¿Qué es el Camino Neocatecumenal?

KIKO ARGÜELLO: “Es un camino de conversión a través del cual se pueden volver a descubrir las riquezas del bautismo. El proceso actual de secularización ha llevado a mucha gente a abandonar la fe y la Iglesia. Quizá por esto el Señor nos ha llevado a comenzar en las parroquias un itinerario de formación mediante el cual poder ayudar a llevar la renovación del Concilio y abrir una vía de regreso para los que están lejos”

El Camino Neocatecumenal no pretende formar un movimiento aislado, sino ayudar a las diócesis y las parroquias a abrir un camino de iniciación que sirva para evangelizar al hombre contemporáneo. Hay que señalar que el Papa Juan Pablo II dice en su Carta: “Reconozco el Camino Neocatecumenal como un itinerario de formación católica, válido para la sociedad y para los tiempos actuales” y desea “que los hermanos en el episcopado valoricen y ayuden, con sus presbíteros, esta obra, la nueva evangelización”. Es, por tanto un instrumento al servicio de los obispos y los párrocos para atraer de nuevo a la fe a mucha gente que la ha abandonado.

El Camino Neocatecumenal en nuestra parroquia

Actualmente, nuestra parroquia, acoge 7 comunidades de unos 30 miembros cada una, formadas por personas de toda edad, condición socio económica y origen.

Cada año, se abre un período de catequesis iniciales de dos meses con el fin de formar una nueva comunidad que iniciará el itinerario neocatecumenal hasta la renovación de las promesas bautismales vivido, por etapas conforme a las directivas de la Iglesia y de los estatutos propios del Camino.

Os invitamos a acercaros al despacho parroquial para informaros sobre la apertura de dichas catequesis.